Guía de Jardinería

El boom de los aceites florales y vegetales – Parte II Artículo Publicado el 11.11.2009 por Antonella

En la entrega pasada, te presentamos los dos aceites más usados, a partir de ahora, te presentaremos otros aceites con propiedades muy especiales.

el-boom-de-los-aceites-florales-y-vegetales-p2

ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO

Propiedades: antiséptico pulmonar y urinario, tónico, afrodisíaco, antiinflamatorio, diurético, expectorante, cicatrizante, fungicida, bactericida, antiespasmódico y sedante.
Indicaciones: diarrea, problemas de piel, afecciones respiratorias, tensión nerviosa, depresión, insomnio, infecciones urinarias, tos, bronquitis y estrés.

El sándalo, es un árbol de la India, empleados por culturas milenarias por su madera perfumada. El aroma del sándalo eleva el espíritu y favorece a la concentración.

ACEITE ESENCIAL DE VAINILLA

Propiedades: aromatizante, endulzante, antidepresiva y calmante
Indicaciones: depresión, estrés y ansiedad.

La vainilla y su aroma peculiar trasladan a la infancia, suaviza las tensiones, relaja y sorprende porque activa el cerebro.

ACEITE ESENCIAL DE VIOLETA

Propiedades: antiinflamatoria, antirreumática, descongestionante, sedante, espectorante, afrodisíaca, estimulante de la circulación.
Indicaciones: insomnio, agotamiento nervioso, acné, piel grasa, dermatitis, reumatismos y bronquitis

La violeta, delicada y sensible, siempre aumenta nuestra percepción, la receptividad y la creatividad. Se cree que ayuda a curar heridas del corazón, de la existencia, por desengaños amorosos o falta de un familiar

En las próximas entregas, más detalles…


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share