Guía de Jardinería

El beloperone o lúpulo de interior Artículo Publicado el 24.07.2014 por Javi

Esta curiosa y decorativa planta de interior (y también de exterior), Beloperone guttata, es en realidad un arbusto originario de América Central. El contraste entre sus sencillas hojas aovadas y las grandes brácteas que acompañan a las flores la hacen muy llamativa. Las flores, muy efímeras, son blancas y tubulares y en su entorno natural atraen a los colibríes.

beloperone o lúpulo de interior 1

Como tolera muy mal el frío en las zonas de clima frío y templado sólo puede cultivarse en interior. Aunque si vivimos en una región de clima mediterráneo podemos arriesgarnos a cultivarla en exterior pero teniendo en cuenta que no tolera temperaturas por debajo de los 2-3ºC. Habría que plantarla en un lugar resguardado para que no sufriera en exceso durante el invierno.

beloperone o lúpulo de interior 4

Tal vez lo mejor sea cultivarla en maceta o jardinera para poder guardarla en invierno dentro de casa y sacarla al exterior cuando llegue el buen tiempo. Necesita una buena iluminación sobre todo para mantener el bonito color de sus brácteas rojas pero sin que le de el sol directo. El suelo para el beloperone debe ser rico, fresco y con buen drenaje.

beloperone o lúpulo de interior 2

El beloperone florece durante todo el año excepto durante el periodo invernal. Precisa de un ambiente húmedo aunque no debemos pulverizarla ya que las flores no toleran el agua directa. El riego debe ser regular y frecuente, en jardín y maceta de interior cada tres o cuatro días en verano. En invierno bastará con regarla cada 15 días en invierno si está en el jardín y cada 10 días si la tenemos dentro de casa.

beloperone o lúpulo de interior 3

En invierno debemos podarla, soporta podas severas. En primavera debemos cambiarla de maceta o jardinera. Se puede reproducir por esqueje o división.

Fotos: flore-la-reunion.blogspot.com.es ; toptropicals.com ; gloryflower.ru


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share