Guía de Jardinería

El aranto o espinazo del diablo Artículo Publicado el 21.01.2013 por Javi

Esta planta suculenta de curioso aspecto, cuyo nombre científico es Kalanchoe daigremontiana, pertenece a la familia de las crasuláceas. Es originaria de Madagascar, donde en condiciones naturales alcanza una altura de casi 130 cm, en cambio fuera de su área natural alcanza medidas más moderadas lo que permite su cultivo en interior.

Suculentas: aranto 1

A menudo adquirida por su florecimiento particular, brillante y ceroso, esta planta también se destaca por tener un  follaje muy ornamental, verde moteado de marrón y púrpura, con los bordes dentados recubiertos de diminutas plántulas que le ha valido el nombre de “Mother of Thousands” (madre de millares) en Gran Bretaña. Se trata de una planta muy original que lleva a su descendencia en sus hojas. Al caer al suelo las hojas emiten raíces fácilmente y dan lugar a nuevas plantas de aranto.

Suculentas: aranto 2

El aranto puede usarse para composiciones con otras plantas suculentas que tengan necesidades similares. Con plantas más bajas la podemos usar como fondo, combina muy bien con las suculentas de hojas plateadas. Salvo en lugares de clima suave y cálido, donde se puede cultivar en exterior, generalmente su cultivo se realizará en interior. El suelo ha de contar con un buen drenaje y estar en un sitio resguardado de las corrientes de aire. El riego ha de ser muy moderado, dejando secar la tierra entre riego y riego. Un buen abonado con fertilizante rico en potasio realizado en otoño nos asegurará una rica formación de brotes. El trasplante se realizará en primavera o verano y siempre a un lugar bien drenado, una combinación de arena y sustrato con un fondo drenante será un buen suelo para esta planta. Como precaución, por su toxicidad, no la dejaremos al alcance de los niños.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 15.11.2014 a las 17:49

    mi madre tenia esta planta en su casa y ahora me entero como se llama y sus caracteristicas

  • Nombre de Usuario ha escrito el 07.04.2015 a las 09:04

    EL KALANCHOE DAIGREMONTIANA,sirve como remedio para combatir tumores cancerosos y no es toxico

© 2016 www.guiadejardineria.com