Guía de Jardinería

El anís Artículo Publicado el 07.04.2012 por Jorge

Existen pocas plantas más aromáticas que el anís, sus semillas se utilizan para hacer el licor de anís y para dar sabor a numerosos platos, osbre todo en repostería. Hoy vamos a conocer un poco más de él.

Su nombre científico es Pimpinella anisum y pertence ala familia de las Umbelliferae. Tiene su origne en Asia al igual que muchísimas otras especias que utilizamos hoy en día.

El anís es una planta herbácea anual que puede llegar a los 60-80 cm, muy aromática y cubierta de pelos cortos. posee un tallo cilíndrico, erguido y ramificado en lo alto; las pequeñas flores blancas se agrupan en una umbela compuesta que dan lugar a frutos de forma oval y florece durante todo el Verano a la vez que van madurando sus frutos.

En cuanto al cultivo prefiere la exposición al sol directo y terrenos calcáreos, suelos ligeros y secos, ricos en minerales, es decir, bien abonados, aunque sin exceso de nitrógeno y con un buen drenaje. No resiste los fríos excesivos, por lo que si en nuestra zona hiela en Invierno necesitará que lo protejamos para que no muera.

No dudéis ni un instante y animaos a cultivar esta auténtica delicia aromática.

Imágenes: infusionescaseras.com, enciclopediasalud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com