Guía de Jardinería

El Alhelí Artículo Publicado el 04.01.2010 por Antonella

el-alhelí-01

Científicamente conocida como “Matthiola incana”, esta planta de penetrante perfume y hoja perenne, es parte de la familia de las crucíferas. Su cultivo es originario del mediterráneo, siendo habitual encontrarla en jardines costeros. También hay registros históricos de esta planta en las Islas Canarias, donde es muy apreciada.
Esta planta puede llegar al metro de altura, pero su media es de 30 a 60 cm de tallo. La base de la planta es leñosa, y sus tallos son muy fuertes. Las hojas que posee el alhelí son lanceoladas, estrechas y se agrupan.

Sus flores de disponen en espigas, lo que las hace llamativas, y tienen apretados racimos. Pueden encontrarse en varios colores, blanco, amarillo, púrpura, fucsia, y otros.
Esta planta es apta para cultivar en maceta, y luce genial en balcones y terrazas. Si la eliges, plántala en otoño, para poder tener más ejemplares de alhelíes durante el verano. El sol es indispensable para su crecimiento, y no soporta muy bien el frío. No necesita grandes cantidades de agua, con un promedio de riego de 2-3 veces por semana está bien.
Si las condiciones meteorológicas son favorables, esta florecerá en verano. Existen variedades de invernadero que germinan rápido y varias veces.

el-alheli-01


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Anónimo ha escrito el 31.03.2010 a las 07:03

    SOY DE ECUADOR. DE LAS SEMILLAS DE ALHELI QUE SEMBRÉ BROTARON ALGUNAS PLANTITAS, PERO LUEGO SE HAN IDO MURIENDO, SOLO ME HA QUEDADO UNA, QUE LA TRASPLANTÉ Y ESTÀ QUE SE QUIERE TAMBIÈN MORIR. SU RAIZ NO HA CRECIDO NADA. NO SE COMO COMPORTAME CON ELLAS DESPUES QUE HAN BROTADO, ME DUELE MUCHO VER QUE TODOS LAS SEMILLAS QUE PLANTO, NACEN PERO LUEGO LAS PLANTITAS SE MUERE, ¿ME PUEDEN AYUDAR? MUY AGRADECIDA, KETTY

  • Anónimo ha escrito el 22.10.2010 a las 22:35

    hola es necesario que las desinfectes es probable que presenten un hongo a nivel de raices utiliza el Rizolex

  • Anónimo ha escrito el 17.11.2011 a las 03:22

    buenazo pero faltaba especificar un poco mas sobre la raiz.....buenaxo.:)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com