Guía de Jardinería

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte III Artículo Publicado el 31.03.2010 por Antonella

LOS MUROS, MEJOR SIN CEMENTO

diseñar-jardin-mediterraneo-3-01

En un jardín mediterráneo, los muros recuerdan a las divisiones entre fincas que evitan, por ejemplo, el tránsito de ganado de unas a otras. Todos esos muros se levantan sin mortero y es aconsejable hacer lo mismo en el jardín. Para complementar un muro, una hermosa tinaja encima, con ruselia, lluvia de coral o lágrimas de amor.

CALIZA EN CAMINOS Y ESCALERAS

En todo el mediterráneo predomina la piedra caliza y es la que hay que utilizar siempre que se pueda para conseguir efectos más realistas en la decoración. En esta imagen, una escalera de no pocos peldaños, está confeccionada con losas de caliza en sus huellas y contrafuerteada por rocas del mismo material a ambos lados de los tramos.

USAR PITA-PALMERAS

diseñar-jardin-mediterraneo-3-02

Es un comodín a adoptar. Constituye una de las pocas especies a adoptar, que casi sin cuidados, son típicas en los jardines mediterráneos. Se trata de una Agavácea muy dura, de complexión densa y estética de lo más mediterránea. Casi no necesita ser regada, y solo puede afectarla una helada, la cual en estos climas son poco frecuentes. Ideal!!!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share