Guía de Jardinería

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte I Artículo Publicado el 27.03.2010 por Antonella

La influencia mediterránea es lo último en toda tendencia decorativa, y los jardines no se quedan atrás. Con nuestra guía, todo eso que imaginás, desde los pinos y cipreses de la costa griega hasta la mezcla de ladrillo y mirto española, todo podrás plasmarlo en tu jardín.

diseñar-jardin-mediterraneo-01

La zona mediterránea se caracteriza principalmente por tener inviernos suaves a comparación con el resto de Europa, veranos muy calurosos y tormentas otoñales.

Esto dictamina que las plantas de los jardines mediterráneos sean resistentes al frío, tolerantes al calor y por sobre todas las cosas, no muy sensibles a las plagas. Ejemplos de plantas que se adecuan a estos climas, son arbustos, hibisco, adelfa; entre las trepadoras, buganvilla, pasionaria o glicina;

por supuesto, las aromáticas como la lavanda, romero o santolina; para especies con flores, no pueden faltar el geranio, la petunia o la clavellina; y como el viento es un factor condicionante, es ideal poner drácena, fénix o yuca, especies palmáceas y Agaváceas que lo soportan muy bien.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com