Guía de Jardinería

Descubriendo el lirio de arena Artículo Publicado el 05.02.2013 por Javi

La Velthemia capensis, conocida en inglés como lirio de arena (sand lily) es originaria del oeste de Sudáfrica. Junto a la Velthemia bracteata forma el genero Velthemia. Se trata de una planta perenne bulbosa, adaptada a un medio muy seco como es la parte oeste de Sudáfrica.

lirio de arena1

La siembra de las semillas de Velthemia no es difícil, se ha de sembrar en otoño cuando comienzan a bajar las temperaturas. Se sembrará en un lecho de arena y sustrato a partes iguales y a una profundidad tres veces la del diámetro de la semilla. Colocaremos la maceta en el exterior, en un lugar a la sombra, la oscilación de temperatura entre el día y la noche favorece su germinación.

lirio de arena2

La temperatura ideal de crecimiento del lirio de arena está situada entre 19º C y 24º C, aunque soporta temperaturas bastante más bajas entorno a los 5º C. Alcanza una altura de alrededor de los 46 cm, presenta hojas lanceoladas y onduladas de unos 30 cm de longitud y sobre 4 cm de anchura. Sus hojas son de color verde azulado, conservan su color durante la primavera, el verano y el otoño.

lirio de arena3

La floración de la Veltheimia es peculiar, sus flores de forma tubular se arraciman en grandes inflorescencias desde la primavera al principio del verano. El color de la flor varía desde el blanco con manchas rojas al rosado con manchas rojas o verdes. No necesita gran mantenimiento y soporta muy bien la sequía. Se puede cultivar tanto en maceta para interior como para bordear macizos de plantas más altas.

Fotos: bambooandmore.info


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 02 de 2013 [..] [..]

  • Laura ha escrito el 19.11.2013 a las 18:53

    Hola. Quuisiera conocer los cuidados de los bulbos de la flor de Lis. Muchas Gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share