Guía de Jardinería

Datos curiosos sobre las rosas Artículo Publicado el 05.12.2011 por Martha

La rosa la favorita de los enamorados, de las mujeres, los hombres y hasta de los niños.

Siempre bella y misteriosa además de su belleza y aroma tiene infinidad de virtudes medicinales y sirve para hacer dulces, mermelada y miel de sus pétalos y en muchos lugares se usa para aromatizar las comidas.

La rosa reina de las flores no solo lo atestiguan las millones y millones de personas enamoradas de la rosa y utilizada como símbolo de amor en todos los tiempos, sino también la historia.

Personajes históricos que admiraron la rosa

Los turcos veneraban la rosa porque tenían la creencia que había nacido del sudor de Mahoma.

Confucio filosofo chino fundador de todo un sistema de moral tenia en su biblioteca 600 libros sobre rosas y su cultivo.

Nerón, emperador romano las adoraba de forma que hacia que cayeran una lluvia de pétalos de rosas del techo del comedor.

Cleopatra, reina de Egipto, celebre por su belleza hizo extender sobre la tilla de su nave, una alfombra de pétalos de rosa para recibir a Marco Antonio.

Como se ve la rosa es una flor que ha estado unida a la historia de muchas y muy variadas formas, se han escrito muchísimos  libros sobre ellas y ha sido utilizada para escribir novelas donde ella es una invitada principal.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 16.01.2014 a las 00:28

    Que hermosas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share