Guía de Jardinería

Dalia cactus, flor de Invierno Artículo Publicado el 01.02.2012 por Jorge

La Dalia Cactus o Dalia Pompón, es una planta perenne de raíces tuberosas de origen mexicano que podemos plantar en Invierno. Es una división del género de las Dalias muy apreciada por su belleza y la forma de sus flores. Su tamaño puede variar desde los pocos centímetros hasta el metro de altura.

El cultivo es muy sencillo y su floración puede durar desde principios de la primavera hasta finales del Otoño, eso sí, siempre que las temperaturas no sean muy elevadas ya que de así serlo la planta cortaría su floración hasta que esta decendiera. Debido a esta abundante floración requerira un buen abonado y gran cantidad de agua.

La forma perfecta de plantarla es a pleno sol, dejando 20 centímetros de distancia para las variedades pequeñas y 50 centímetros para las más grandes, además éstas necesitarán un tutor para guiarlas en su crecimiento e ir despuntando el tallo para obligarlas a ramificar.

Una vez llegadas las primeras heladas, sacaremos el tubérculo de la tierra y lo dividiremos en dos o tres partes para posteriormente guardarlo para la próxima temporada y de ésta forma podremos seguir cultivando la misma Dalia durante dos o tres años más sin problema.

Imágenes:huertayjardineria.com.ar, jardnsapossessi.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share