Guía de Jardinería

Cultivo y cuidados de las equináceas Artículo Publicado el 09.10.2012 por Javi

El género Echinacea se compone de varias especies de plantas herbáceas perennes. El origen de las equináceas se encuentra en el este de Norteamérica. Tienen un cierto parecido con las margaritas pero el disco central es más abultado y sobresale por arriba, mientras los pétalos se doblan hacia abajo.

Cultivo y cuidados de las equináceas 1

Arriba echinacea “green jewel” de unos 90 cm de altura. Florece durante casi todo el verano, prefiere la exposición al sol y en cuanto al suelo lo prefiere rico en humus. Las equináceas suelen plantarse en arriate, les gusta el sol y el suelo con buen drenaje.

Cultivo y cuidados de las equináceas 2

Echinacea “Alba Select” es la más parecida a la margarita por sus pétalos blancos y el disco central un tanto amarillento, pero como se puede observar en la foto el disco central es muy abultado y los pétalos caen hacia abajo. Esta planta alcanza los 70 cm de altura y sus necesidades son las normales del género.

Cultivo y cuidados de las equináceas 3

Echinacea “Secret Romance” preciosa flor de color rosa, su disco central forma unos pequeños pétalos y da la impresión de ser una flor doble.

Cultivo y cuidados de las equináceas 5

Echinacea “Buttercream” como en el caso anterior también forma esa doble flor, ésta en color amarillo mantequilla. Las equináceas necesitan riegos constantes durante la primera temporada después de la plantación, aunque después dependiendo de la temperatura también necesitarán bastantes riegos.

Cultivo y cuidados de las equináceas 6

Las equináceas atraerán a tu jardín a muchos insectos como las abejas, pero también mariposas y aves sienten atracción por estas flores. Cuando se marchiten hemos de cortarlas para estimular nuevos brotes durante toda la época de floración, desde la primavera hasta casi el final del verano.

Cultivo y cuidados de las equináceas 8

Echinacea “Pica Bella” alcanza los 60 cm tiene un bonito color morado. Sus necesidades son las generales de las equináceas. La reproducción de las equináceas se hace por partición, en otoño o primavera se extrae la planta con ayuda de una pala. Se parte por la mitad el cepellón y se vuelve a plantar una mitad donde estaba y la otra mitad la transplantamos al lugar que hayamos elegido. Esta operación puede realizarse a partir del cuarto año de vida de la planta.

Vía: rustica


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 09 de 10 de 2012 [..] [..]

  • CLARA FRANCISCA SORIANO ha escrito el 10.11.2013 a las 16:08

    Yo Quiero un artículo sobre las caléndulas porque no las conozco,
    Así como este que está excelente, porque yo no créi que hubiera tanta variedad de estas.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 24.04.2014 a las 15:52

    MUY PERO MUY BUENAS TODAS LAS NOTAS. FELICITACIONES. SOY JUBILADO Y MUY VIEJO SINO ME HARÍA SOCIO. PERDÓN COBRO CASI NADA.

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 27.04.2014 a las 19:57

    No tienes que pagar para recibir nuestras novedades. Sólo tienes que suscribirte por mail. Saludos!

  • Teresa Moretti!!! ha escrito el 19.02.2015 a las 01:35

    Excelente las notas aprendo mucho!! Gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com