Guía de Jardinería

Cultivo y cuidado del lamprantus Artículo Publicado el 08.08.2017 por Javi

Esta planta crasa de crecimiento rastrero recibe además nombres como mesem o mesen rojo y uña de gato. Su nombre científico es Lampranthus spectabilis y es originaria de Sudáfrica. El género Lampranthus se compone de más de 250 especies con crecimientos bastante diferenciados.

La especie que nos ocupa no levanta más de 25 cm del suelo pero tiene un fenomenal crecimiento horizontal pudiendo cubrir extensiones de terreno bastante grandes. Las hojas son carnosas y triangulares, ligeramente curvadas.

Las flores pueden ser moradas o rojas, aunque también podemos encontrar actualmente cultivares de flores blancas, amarillas o naranjas. La flor se abre con el sol y tiene un diámetro de unos 4-5 cm. En verano la profusa floración puede llegar a cubrir por completo la planta.

Necesita mucho sol y un suelo poroso. Se trata de una planta que crece muy bien en desniveles y que tolera extremadamente bien la sequía. Todo ello la hace una planta excelente para taludes y zonas difíciles con mucha pendiente y suelos pobres y secos.

Con su origen y carcterísticas podemos deducir que no tolera nada bien el frío ni las condiciones de alta humedad. Puede soportar heladas ligeras y de corta duración. Tolera como máximo temperaturas de -7ºC. En caso de heladas prolongadas y muy fuertes y lluvias de las mismas características, la planta puede pudrirse fácilmente.

La floración del lamprantus dura 21 días en verano. También se puede cultivar en maceta. En este caso le aseguraremos un drenaje excelente para no causarle ningún problema. El lamprantus es una planta resistente, siempre que respetemos sus escasas necesidades hídricas y la cultivemos en un ambiente cálido, que no suele tener problemas con las plagas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share