Guía de Jardinería

Cultivo y cuidado de las peperomias Artículo Publicado el 09.11.2012 por Javi

Peperomia es un género de plantas herbáceas perennes que constan de más de 1.000 especies. Las plantas, que son miembros de la familia de la pimienta, son originarias de las zonas tropicales. Por lo general crecen aproximadamente hasta los 30 cm  de altura, pero son muy variadas en su apariencia. Las peperomias se cultivan por sus hojas ornamentales y sobre todo las variegadas. A pesar de sus orígenes tropicales, las peperomias pueden cultivarse con éxito en interior en cualquier lugar.

 Peperomia caperata “green beauty” 

Para el cultivo de cualquier peperomia prepararemos una maceta con tierra y turba mezcladas, hemos de procurar que drene bien. Colocaremos la maceta en un lugar donde reciba mucha luz pero de forma indirecta, el sol directo puede quemar sus hojas más tiernas. Son bastante sensibles al frío, se trata de plantas tropicales, por tanto las mantendremos en lugar resguardado y sobre todo alejada de las corrientes de aire.

Peperomia verticillata

Las regaremos una  vez cada siete o diez días. Permita que el suelo seque entre riegos para evitar la pudrición de la raíz. Remojar bien el suelo durante cada riego para garantizar que la humedad penetra hasta las raíces.

 

Peperomia watermelon mini

Pulverizar el follaje con una botella de spray llena de agua tibia una vez cada tres días durante la primavera y el verano. Rocíe sólo durante las horas de la mañana para que el follaje se seque completamente antes de caer la noche.

Peperomia watermelon

Administraremos fertilizante una vez al mes, regaremos antes y después para evitar quemar las raíces. Tranplantaremos las peperomias una vez cada dos años para renovar el suelo. Aumentar el tamaño del contenedor unos cinco centímetros en cada transplante.

Fotos: gardenguides.com ; youngplants.con ; taipeiexport.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com