Guía de Jardinería

Cultivo y cuidado de las campanillas Artículo Publicado el 18.07.2015 por Javi

Las campanillas o campanas son plantas ornamentales de diversos tamaños, según las determinadas especies, que se usan profusamente en jardinería por el colorido y belleza de sus flores. Las campanillas son plantas dicotiledóneas y espermatofitas que pertenecen a la familia de las Campanulaceae, anuales o perennes, dependiendo de la variedad, con tallos de longitud que van desde unos pocos centímetros de las especies enanas a casi 60 cm en las mayores.

cultivo-y-cuidado-de-las-campanillas-01

Las hojas son de colore verde, redondeadas o lanceoladas. Las flores de las campanillas abarcan tonalidades desde el rosa pálido hasta el azul violáceo. Su periodo de floración va desde la primavera al verano dependiendo de variedades. Las campanillas prefieren los lugares semisombríos, frescos y húmedos. El suelo debe contar con un buen drenaje y no es necesario que sea muy rico, las campanillas crecen bien en suelos pobres.

cultivo-y-cuidado-de-las-campanillas-02

Para reproducir las campanillas se puede hacer por semillas y también por esquejes. La siembra con semillas se efectuará en pleno verano y la reproducción por esquejes en cambio se llevará a cabo en la primavera. Hay muchas variedades de campanillas, entre las variedades enanas destacan las Campanula garganica y la Campanula carpatica.

cultivo-y-cuidado-de-las-campanillas-03

Entre las especies de 50-60 cm de altura destaca la campanilla persicifolia con sus llamativas flores de un profundo color azul violeta. Entre las más difundidas está la Platycodon, antes llamada Campanula Grandiflora que es una planta anual o perenne que crece hasta los 50-70 cm de altura y presenta grandes flores de color púrpura o blanco.

cultivo-y-cuidado-de-las-campanillas-04

Se trata de plantas muy resistentes que raramente son atacadas por los pulgones. El único cuidado que precisarán nuestras campanillas será el corte de las flores marchitas y vigilar la aparición de caracoles y babosas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share