Guía de Jardinería

Cultivo del geranio como planta de interior Artículo Publicado el 17.10.2016 por Javi

En los lugares donde disfrutamos de buena temperatura durante todo el año o los inviernos son suaves podemos cultivar geranios durante todo el año sin ningún problema. No es así en las áreas en las que el invierno es más frío pero aún así podéis cultivar geranios dentro de casa como si de una planta de interior se tratara. El cultivo del geranio como planta de interior requiere ciertos conocimientos para tener éxito.

cultivo-del-geranio-como-planta-de-interior-01

Como sabéis los geranios necesitan mucho sol y si los vamos a cultivar dentro de casa necesitaremos una exposición bien soleada. Colocar la planta junto a una ventana que reciba la luz del sol durante varias horas al día, cuantas más mejor. Una orientación sur u oeste será la ideal. El geranio necesita exposición directa al sol incluso cuando lo cultivamos en interior. Caso de no poder asegurarle esta cantidad de sol habría que plantearse el uso de iluminación artificial, una lámpara de 40W o equivalente colocada 30 cm por encima de la planta y encendida durante 14 horas al día sería la solución perfecta.

cultivo-del-geranio-como-planta-de-interior-02

La siguiente exigencia de nuestro geranio será la calidad del suelo. Debemos usar un buen sustrato que asegure un buen drenaje. Hay que evitar todo encharcamiento y exceso de humedad. Antes de regar la planta nos aseguraremos de que el sustrato está bien seco. La temperatura también tendrá su importancia, durante el día debe estar entre 18 y 22ºC y durante alrededor de 13ºC. Y por supuesto hemos de tener la planta al resguardo de cualquier corriente de aire.

cultivo-del-geranio-como-planta-de-interior-03

En la época de crecimiento le aportaremos fertilizante líquido una vez al mes a la mitad de la dosis recomendada. También podemos usar un abono de liberación lenta. Para que la planta tenga una mayor densidad de hojas hay que pinzar los brotes para evitar la formación de tallos demasiado largos. Cortaremos los tallos también para darle la forma que deseemos a nuestro geranio. Las enfermedades más comunes de los geranios son la pudrición de las raíces por exceso de humedad y la aparición de enfermedades fúngicas por la misma causa. En cuanto a las plagas las más comunes son ácaros, pulgones y cochinillas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    dora saldivia ha escrito el 18.10.2016 a las 11:57

    hola muy agradecida con sus consejos me gustaria saber cual de estos geranios es recomendable para bebidas aromaticas gracias

  • Responder

    claudio estrada ha escrito el 11.01.2017 a las 18:59

    me gustaria saber sobre la repoducción de los geranios

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share