Guía de Jardinería

Cultivo de primula vulgaris o primavera Artículo Publicado el 28.02.2013 por Javi

La primavera o primula vulgaris recibe su nombre por ser la primera planta en florecer en primavera en gran parte de Europa. Su nombre procede del latín medieval prima rosa de ahi derivó en francés antiguo primerose y de éste pasó al inglés como primerose. En español directamente recibe el nombre de la estación en que florece. Esta planta es originaria de Europa y crece desde las islas Feroe hasta los Balcanes y por el sur llega hasta el norte de África.

Cultivar la primula vulgaris o primavera 1

La primula vulgaris podemos usarla como planta de cobertura en las zonas ligeramente sombreadas del jardín. Al pie de árboles o arbustos nos controlará la aparición de malas hierbas al formar una cobertura del suelo. Esta planta requiere un suelo rico en humus y cargado de humedad, éste es el único inconveniente para combinarla con otras plantas.

Cultivar la primula vulgaris o primavera 2

La siembra de la primula vulgaris se realiza por semillas a finales de primavera o principios de verano, también a finales de verano o principios de otoño. Las semillas precisan un tiempo de frío y humedad para poder germinar. Estas condiciones se pueden simular de manera artificial, en invernadero con temperatura controlada de 16ºC o de manera casera colocando las semillas en el frigorífico envueltas en papel de cocina húmedo, a las dos semanas ya habrán germinado algunas semillas.

Cultivar la primula vulgaris o primavera 3

Las plántulas se pueden cultivar en tierra o en maceta cuando tengan unos 7 cm de altura. Hay que proporcionarles un suelo rico en humus como hemos dicho y un lugar con sombra parcial. Su germinación es un tanto errática, así que si hemos cultivado semillas de primula en una maceta y no se ha producido la germinación no hay que preocuparse, se han dado casos similares en que al cabo de dos años ha germinado una maceta olvidada en un rincón. Hay una gran variedad de colores para elegir entre las variedades desarrolladas para jardinería, así podemos preparar el esquema de color de nuestro jardín para la primavera.

Fotos: seedaholic.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com