Guía de Jardinería

Cultivo de plátano Artículo Publicado el 19.12.2011 por Sergio

El cultivo del plátano se inició en el sudeste asiático, entre la India y Malasia, su éxito como fruta vienen dado por su valor nutritivo, siendo rico en hierro, potasio,  magnesio, vitamina B6,  carbohidratos, sacarosa y azúcares solubles.

¿Qué necesita para su correcto cultivo?

La platanera que es una arbórea al carecer de tronco da como resultado el plátano, tiene muchas variedades pero se le pueden designar unos cuidados parecidos a los distintos tipos.

Habrá que tener en cuenta la temperatura a la que someteremos a nuestra platanera, lo aconsejable es que esté entorno los veinticinco grados.

Puede trancurrir entre cerca de un año entre la siembra y el primer brote, cuando llegue el momentose deberán seguir los siguientes pasos: primero, apuntalar el racimo con un palo de madera en forma de ‘Y’. En segudo lugar, cubrir la arbócea con una bolsa de plástico con el objetivo de evitar las plagas. Y por último, quitar de cada plátano su correspondiente flor quedando como resultado final el plátano.

Los racimos son cortados de la planta justo antes de su maduración para proceder a su calibración, selección, despiece, empaquetado y etiquetado, procesos todos estos realizados de forma manual y que permiten que la fruta llegue en perfectas condiciones para su venta y su consumo final en aproximadamente dos semanas desde su recolección.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 12 de 2011 [..] [..]

  • cristina ha escrito el 12.03.2016 a las 01:09

    como obtener de cero una planta de banana?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share