Guía de Jardinería

Cultivo de la verbena amarilla Artículo Publicado el 26.04.2013 por Javi

Bidens ferulifolia” de la familia Asteraceae es una planta perenne rústica, muy adecuada para el cultivo en rocalla. No alcanza gran altura, sobre 50 cm pero se expande bastante con lo que puede ocupar una buena área. Sus hojas son verdes y estrechas con un bonito aspecto, lo que permite que la planta decore el jardín incluso cuando carece de floración. Ésta se produce entrada la primavera y durante todo el verano y parte del otoño o hasta el invierno si es una zona de clima templado.

Verbenas amarillas 1

La verbena amarilla es una planta originaria de México y el sur de los EE.UU. donde crece espontáneamente en suelos arenosos, incluso a las orillas de las carreteras se la puede encontrar, lo cual nos da indicios de su resistencia y rusticidad. La principal característica ornamental de esta planta es la profusa floración de color amarillo que la hace destacar. Se puede usar como relleno en macizos y macetas.

Verbenas amarillas 2

Asociada con petunias, salvia o heliotropo formarán preciosos racimos de oro y púrpura. También puede usarse como una excelente cobertura del suelo, esto es particularmente cierto con la Bidens “Golden Eye” de crecimiento compacto y cuya altura rara vez excede los 20 o 30 cm. La verbena amarilla se siembra al comenzar la primavera, con temperaturas en torno a los 15º C, en semillero hasta que forme tres hojas como mínimo, después las trasplantaremos a las macetas. Cuando ya no haya riesgo de heladas las plantaremos en el exterior. Es una planta muy poco exigente y sólo precisa un suelo bien drenado. Como es una planta que se propaga fácilmente la plantaremos con una separación de 25-30 cm entre cada planta para que tengan espacio suficiente para desarrollarse adecuadamente. Las plantaremos en un lugar donde reciban una buena cantidad de luz solar, regaremos regularmente, sobre todo si no llueve, para que no se resienta la floración. En invierno cortaremos la planta si la tenemos plantada en el suelo o la guardaremos en casa si está en maceta. En invierno, antes de cortarla, se pueden recoger esquejes para sembrar en primavera.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com