Guía de Jardinería

Cultivo de la tradescantia purpúrea Artículo Publicado el 08.09.2015 por Javi

Al género Tradescantia de la familia de las Commenilaceae pertenecen diferentes especies de plantas de América, apreciadas por su fácil cultivo en macetas y en el suelo. La tradescantia purpúrea o purpurina como se la conoce popularmente es una de estas especies de Tradescantias que destaca por su profundo color púrpura.

cultivo-de-la-tradescantia-purpurea-01

Las tradescantias poseen todas un fuerte sistema radicular que producen un gran número de tallos carnosos con hojas enfrentadas y recubiertas de vellosidades blancas. Durante el período de floración en el ápice de los tallos aparecen pequeñas flores de color blanco, rosa, lila o azul dependiendo de la especie.

cultivo-de-la-tradescantia-purpurea-02

La floración se produce a mediados de primavera y se alarga durante todo el verano. Son flores que aparecen en el ápice de los tallos, duran muy poco pero como hemos dicho el periodo de floración es prolongado. El amor de hombre, como también se la conoce, es una planta muy fácil de cultivar y que se desarrolla bien sin grandes cuidados. Su crecimiento rastrero es bastante rápido por lo que se extiende con facilidad.

cultivo-de-la-tradescantia-purpurea-04

Es una planta que necesita un ambiente muy luminoso, incluso una buena exposición solar. Cuando se cultiva en semisombra aumenta su coloración pero se pierde o se reduce en gran manera la floración. Hay que proteger a la planta de las bajas temperaturas y las corrientes de aire, en caso de helada se puede recuperar la planta podándola fuertemente para que rebrote en primavera.

cultivo-de-la-tradescantia-purpurea-05

Soporta bien los periodos de sequía pero es conveniente regarla desde la primavera al otoño y suspender el riego en invierno o regar sólo cuando el suelo esté completamente seco. La reproducción se puede hacer por semillas, bastante compleja, o por esquejes, la más sencilla y rápida. Los esquejes se cortan a unos 10 cm de longitud, en primavera o verano, y se introducen en un suelo de arena y turba.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 08.09.2015 a las 20:51

    En mi país se conoce como cucaracha es muy linda .

  • Responder

    ivana ha escrito el 09.09.2015 a las 21:27

    Me encantaron estos cactus son hermosos se pueden conseguir en argentina?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share