Guía de Jardinería

Cultivo de fresas Artículo Publicado el 13.12.2011 por Sergio

Dentro de las frutas hay un papel privilegiado para el fresón o la fresa. Existen muchas variedades de fresón pero todos recogen una características particulares.

Cultivo de fresas - Foto nº 1

Para su cultivo es necesario saber que parten de un requisitos, el fresón, por lo general, se aclimata a casi todas las temperaturas, incluso llegando a soportar heladas, pero se establece que la temperatura idónea está entre los diez y trece grados.

Además es conveniente su plantación en regadío rondando su pluviometría en los 600 mm aunque al ser recomendable el regadío se deba establecer la pluviometría, en este caso, en 2000 mm.

Cultivo de fresas - Foto nº 2

En referente al suelo, se recomienda que sea profundo y arenoso, suelo equilibrado y rico en materia orgánica y evitar suelos salinos puesto que la fresa es sensible a la sal.

A parte, necesita riegos muy separados a lo largo del cultivo evitando las fases de sequía entre riegos y procurando regarlo con aguas de buena calidad por lo explicado anteriormente.

Cultivo de fresas - Foto nº 3

La luminosidad es otra parte importante del cultivo de las fresas, estas necesitan mucha luz aunque son resistentes a la sombra.

Listado de variedades de fresón:

  • Camarosa
  • Tudla
  • Oso grande
  • Cartuno
  • Carisma

Ahora solo queda esperar para disfrutar de su magnífico sabor.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 09.07.2015 a las 05:37

    Para mi esa son Frutillar

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share