Guía de Jardinería

Cultivar la ceriflor o palomera Artículo Publicado el 16.09.2013 por Javi

La Cerinthe major es una planta que crece en los países de la cuenca del Mediterráneo y en Portugal. Es una planta anual que alcanza una altura entre 15 y 80 cm. dependiendo de la bondad del terreno. Se trata de una planta silvestre en estos países donde crece en terrenos de cultivo y baldíos así como en los márgenes de los caminos. Pero algunos cultivares de esta planta, sobre todo la “purpurascens” se cultivan en jardinería por su bello y carcterístico follaje y su no menos original floración.

Ceriflor o palomera 1

Es una planta glabra, es decir su superficie es totalmente lisa, no presentando pilosidades. Las hojas son de color verde-azulado y acorazonadas. Las flores crecen arracimadas en el extremo de los tallos ycon su peso inclinan el tallo hacia abajo. Para su cultivo prepararemos el terreno con una buena cantidad de humus orgánico y procuraremos un buen drenaje.

Ceriflor o palomera 2

La siembra se puede hacer directamente en el suelo, pondremos las semillas a remojo durante la noche, sembraremos en cuanto terminen las heladas. Es una planta resistente y tolera temperaturas de hasta -5ºC. Se puede cultivar en diversos tipos de suelo, fertilizaremos con abono orgánico en cuanto broten las plántulas y después una vez al mes. Crece muy bien a pleno sol o sombra ligera, es una planta mediterránea. Su colorido y forma es el factor más importante para incluirla en el diseño de nuestro jardín. En otoño podremos recoger las semillas y guardarlas en lugar seco durante el invierno para poder seguir cultivando nuestra ceriflor la siguiente temporada.

Ceriflor o palomera 3
Ceriflor o palomera 4
Ceriflor o palomera 5

Fotos: backyarddiva.ca


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 09 de 2013 [..] [..]

  • ana guadalupe ha escrito el 17.09.2013 a las 20:07

    preciosas flores aca en uruguay no se conoce esa flor la cerflor es preciosa

  • RITA ha escrito el 22.09.2013 a las 18:08

    ME ENCANTO SU PAGINA Y ME PARECE MUY UTIL. ACA,EN ARGENTINA, BO SE CONOCE LA "CERIFLOR" Y ES HERMOSA. PARTICULARMENTE A MI ME SERVIRIA TENERLA PARA MIS DISEÑOS YA QUE SON POCAS LAS FLORES DE COLOR AZUL. GRACIAS POR EL ENVIO. RITA.-

  • yani armas ha escrito el 28.09.2013 a las 00:55

    que hermoso matiz de colores

  • pepa arquimbau ha escrito el 03.05.2014 a las 01:49

    la ceriflor es preciosa, vivo en valencia me puede alguien decir donde la consigo

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share