Guía de Jardinería

Cultivar en terreno húmedo Artículo Publicado el 17.01.2014 por Javi

Las plantas de grandes y espesas frondas precisan de ambientes y suelos ricos en humedad. Aunque también es verdad que el exceso de agua les puede jugar una mala pasada. Por tanto se trata de encontrar el término medio, que el suelo retenga la suficiente humedad para crear un entorno donde las plantas puedan desarrollara todo su potencial sin verse perjudicadas por un exceso de agua retenida.

Cultivar en terreno húmedo 1

Si disponemos de un terreno así en nuestro jardín, un suelo arcilloso que es capaz de retener bien la humedad, lo que no podremos será cultivar plantas mediterráneas que están adaptadas a suelos muy drenados y a escasos aportes hídricos. Deberemos decantarnos por plantas que precisan gran aporte de agua y generalmente poco sol directo. Por ejemplo supongamos que tenemos en nuestro jardín un espacio con un cierto declive y suelo arcilloso, ahí por lógica se acumulará el agua y será el lugar idóneo para crear un pequeño reducto  de estilo selvático.

Habremos de buscar árboles, arbustos y plantas con o sin flor que puedan crecer adecuadamente en ese entorno. Una vez más hemos de adaptarnos al medio y no tratar de modificarlo. Será en definitiva el espacio ideal para cultivar plantas como las hostas, todas las plantas del género Rodgersia y las del género Astilbe, originarias de Asia y que en un medio con una tasa elevada de humedad crecerán con gran vigor y espesura, además tienen floraciones espectaculares y coloridas. Azaleas y rododendros serán los arbustos ideales para ocupar la altura media de nuestro jardín húmedo.

Foto: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com