Guía de Jardinería

Cultivar Alliums en nuestro jardín Artículo Publicado el 11.06.2012 por Jorge

Plantas como el ajo, la cebolla la chalota… pertenecen a esta familia. Pero más allá de las que tienen usos culinarios, también existen aquellas que se utilizan para decorar por la belleza de sus flores. Estas son a las que nos referimos en el siguiente artículo.

Los Allium son plantas de exquisita belleza, tanto en las flores como en las hojas. Estas plantas son fáciles de cultivar, los bulbos vienen en una amplia paleta de colores, alturas, tiempos de floración y formas de la flor. Con las flores se pueden hacer excelentes ramos frescos o secos. Además, son relativamente resistentes a los ratones y los conejos.

Los Alliums ornamentales son resistentes, crecerán en la mayoría de los suelos siempre y cuando tengan buen drenaje. Adoran la luz del sol y el mejor rendimiento se ve cuando pueden disfrutar de él todo el día. Dado que la mayoría de ellos se multiplican naturalmente, se pueden dejar sin tocar en la misma zona durante años.

Por si esto fuera poco, son tolerantes a la sequía y prefieren que se las cultive en un suelo seco y añadimos que no hay enfermedades graves o plagas de insectos que les molesten.

Imágenes: terapiafloralygemoterapiadelalma.blogspot.com ; luirig.altervista.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 11 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Alicia Alfaro ha escrito el 29.06.2014 a las 04:01

    Gracias por la sugerencia. Lo voy a hacer, pues no es nada dificil.

  • Tete Parra ha escrito el 08.06.2015 a las 04:27

    Gracias ya he tomado algunas sugerencias y me han dado buenos resultados

© 2016 www.guiadejardineria.com