Guía de Jardinería

Cultiva tomates cherry Artículo Publicado el 05.01.2012 por Jorge

El tomate cherry es fácil de cultivar y nos va a dar una buena producción, a continuación os presentamos una mini-guía con lo necesario para que empecéis a cultivar vuestros propios cherries en casa, una variedad de tomate deliciosa muy apreciada en restauración que ahora puedes plantar tú mismo.

Necesitaremos unas macetas de unos 50cm de diámetro y la misma medida de profundidad, así la planta podrá crecer y desarrollarse bien. En esa maceta pondremos la tierra y algo de humus de lombriz que servirá de abono. Plantaremos nuestras semillas en cuanto acaben las heladas (sobre Marzo más o menos).

En cada maceta pondremos un tutor, o incluso dos. Estos nos servirán para guiar la planta durante su crecimiento y que no se caiga. El riego lo haremos cada 4 ó 5 días, esto variará dependiendo del calor y del viento, que son dos factores que aceleran la evaporación.

El sol es muy importante para su crecimiento, cuanto más mejor, pero debemos tener en cuenta que si se encuentran en un rincón muy caliente su crecimiento se verá retardado. Elige un sitio a pleno sol con una buena ventilación.

Ahora solo queda que invites a tus amigos a casa y disfrutéis juntos de este dulcísimo bocado.

Imágenes: blog.clementeviven.com, revistajardin.com.ar


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 01 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 05.01.2012 a las 15:33

    muy buena información gracias

  • Anónimo ha escrito el 29.02.2012 a las 22:03

    hola muy buen comentario parece muy facil pero m e gustaria saber cuanto tarda en dar los tomates apartir de que florea si lo hace

  • Anónimo ha escrito el 12.04.2012 a las 03:47

    QUE TAL,YO SOY DE BUENOS AIRES,ARGENTINA Y QUIERO SABER CUANDO LOS PUEDO SEMBRAR,Y SI SE PUEDEN USAR LAS SEMILLAS DE LOS CHERY QUE COMPRAMOS, SI ES ASI COMO PREPARARLAS,Y QUE TIPOS DE NUTRIENTES PONERLES MIENTRAS CRECEN.
    MUCHAS GRACIAS

  • margarita ha escrito el 13.07.2014 a las 03:20

    Yo vivo en el Chaco,tenia unos tomates cherry que se echo a perder en la heladera y los puse en unos planteros y ahora estoy cosechando unos hermosos tomates cherry,otra cosa es que enseguida dan sus frutos y podes disfrutar







    ......

  • Nombre de Usuario ha escrito el 13.07.2014 a las 22:19

    Yo compro las semillas en Homecenter, creo que en Buenos Aires hay, y se plantan terminando el otoño

  • ricardo cruz ha escrito el 18.09.2014 a las 05:51

    utiles indicaciones gracias,continuen con mas

  • ida cecilia ha escrito el 27.01.2015 a las 00:24

    muchas gracias por la informaciòn sobre el cultivo tomate cherry!!!....ahora sè que las semillas las puedo comprar tambien, en el Homecenter, en Chile tambien existen!!!

© 2016 www.guiadejardineria.com