Guía de Jardinería

Cultiva hierba para gatos dentro de casa Artículo Publicado el 27.12.2016 por Javi

El gato doméstico come hierba por diversos motivos o más bien diríamos que creemos que lo hace por diversas causas. Se dice que es para añadir a su dieta ácido fólico y algunas vitaminas de las que carece en su dieta habitual. Puede ser pero si le estás dando a tu gato una dieta equilibrada no debería necesitar nada más. Otra hipótesis es que la precisa para purgarse y limpiar su aparato digestivo. Los gatos suelen comer un poco de hierba para acelerar el tránsito de las bolas de pelo. Sea como sea a algunos gatos les encanta comer un poco de hierba fresca. Vamos a ver aquí cómo podemos cultivar nuestra propia hierba fresca para gatos dentro de casa.

Sencillamente necesitaremos unos recipientes adecuados para el sustrato. Que no sean muy altos para que el gato pueda comer de ellos con facilidad. A esto añadiremos sustrato corriente y las semillas que queremos germinar. No hay un tipo determinado de hierba que prefieran los gatos en general, aunque particularmente sí que pueden tener sus preferencias. Aquí os mostramos algunas de las especies que podéis cultivar pero hay muchas más.

Ya tienes el recipiente o recipientes listos y sólo necesitas enterrar las semillas elegidas y regar. Puedes poner el recipiente en una bolsa de plástico y colocarlo en un lugar luminoso. Esto favorecerá la germinación y evitará la evaporación del agua. El sustrato debe mantenerse húmedo mientras se produce la germinación. Una vez salgan las plántulas podemos quitar la bolsa de plástico y seguiremos pulverizando regularmente para que el sustrato siga ligeramente húmedo.

La avena es un cereal muy conocido. Para esta finalidad nos valdrá sólo mientras es tierno y fácil de comer por el gato. Suele gustarles mucho por su sabor dulce. Necesita mucho sol directo para crecer bien.

El trigo contiene gran cantidad de aminoácidos, minerales y vitaminas. No sólo es saludable para los gatos sino también para los humanos. También necesita mucho sol directo.

El raigrás o Lolium es una hierba que se usa en ganadería como forraje y también para el control de la erosión en terrenos afectados por la misma. Es pequeña y fácil de cultivar. El polen del raigrás es un potente alérgeno pero como vamos a usarlo fresco, sin que llegue a su madurez, no tiene que ser ningún problema para nadie.

La cebada también es muy rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, como todos los cereales. Estos nutrientes, cuando consuminos la planta joven y tierna, son fácilmente asimilados por el organismo.

Hay, como decíamos, muchas más especies que puedes cultivar para tus gatos. Por ejemplo si tienes pájaros en casa puedes cultivar el alpiste que comen para que al germinar puedan comerlo también tu gato. Y así muchas especies más que puedes ir probando hasta encontrar la que más le apetezca a tu adorado gato.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com