Guía de Jardinería

Cultiva dipladenias en tu jardín Artículo Publicado el 30.01.2014 por Javi

Esta hermosa planta recibe un gran número de nombres comunes, así se la conoce como dipladenia, mandevilla, jazmín de Argentina, jazmín de Chile y algún que otro más. En realidad estamos hablando de la Mandevilla laxa, una planta trepadora originaria de Centroamérica y Sudamérica.

Cultivo de dipladenias 1

La gran virtud que la hace tan apreciada es su espectacular floración, esta planta florece abundantemente unas hermosas flores acampanadas. El color más tradicional es el rosado pero en la actualidad podemos encontrar una buena variedad de colores, rojo, blanco, amarillo y también algunas plantas cuyas flores combinan un par de colores.

Cultivo de dipladenias 1

Para cultivar esta aromática planta la primera tarea consistirá en la elección del lugar de cultivo. Como se trata de una planta que no soporta bien el sol directo le buscaremos una localización luminosa pero que no reciba el sol directo, sobre todo en las horas de insolación intensa. Tampoco le van bien los climas excesivamente calurosos ni las heladas, si hay riesgo de estas últimas y tenemos la planta en maceta es mejor guardarla en casa. Alcanza una altura de ente 1.5 y 2 metros de altura, lo cual tendremos en cuenta a la hora de elegir el lugar de cultivo.

Cultivo de dipladenias 2

Al tratarse de una trepadora la plantaremos con espaldera o en maceta colgante, así sacaremos todo el partido a sus coriáceas hojas de color verde intenso y a su espectacular floración. Respecto al suelo le prepararemos uno rico pero ligero con bastante turba y arena y con un buen drenaje ya que no tolera nada bien el encharcamiento. Es una planta que precisa un aporte hídrico regular y constante, así que en las épocas más cálidas del año precisará que la reguemos con bastante asiduidad. Este aporte de agua debe reducirse considerablemente en invierno. Si tenemos buen cuidado de ella nos regalará con sus magníficos racimos florales al comienzo del verano. Podemos reproducir la dipladenia por medio de esquejes que cortaremos al comienzo de la primavera.

Cultivo de dipladenias 3


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 01 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 01.02.2014 a las 22:19

    EL AÑO PASADO ME REGALE UNA DE ESTAS PLANTAS PERO NO TENÍA NI IDEA DE QUE CRECÍA TANTO, GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE HAN COMPARTIDO.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 13.08.2014 a las 21:26

    me encanta esta planta sera el mismo nombre para venezuela

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.10.2015 a las 04:10

    tengo de diferentes colores dos en maceta y una en el suelo florean todo el año.. el clima aqui en michoacan les gusta mucho.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share