Guía de Jardinería

Cultiva a la Nemesia Strumosa Artículo Publicado el 30.05.2014 por Javi

La nemesia es una planta de origen sudafricano, su medio natural son las extensiones arenosas situadas al norte de Ciudad del Cabo en la vertiente atlántica de Sudáfrica. Su gran virtud es el colorido y densidad de su floración que la hace ideal para el cultivo en borduras mixtas, canteros y macetas tanto en balcones y terrazas como en patios.

Nemesia 1

Sus pequeñas flores de apenas 2- 3 cm tienen diversos colores amarillas, rosas, blancas, lilas, rojas, naranjas, o bicolores con la garganta manchada. Es una planta anual erguida de hasta 50 cm de altura, en ocasiones se ramifica desde la base. Las hojas opuestas son estrechas, alargadas y ligeramente dentadas.

Nemesia 2

Las flores se agrupan en hermosas inflorescencias que concentran el color de las pequeñas flores haciendo a esta planta de lo más adecuada para introducir color en nuestro jardín, terraza o balcón.

Nemesia 3

La nemesia no soporta las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. La sequía tampoco le sienta muy bien, es difícil que se recupere, por lo que hay que estar pendiente de los riegos ya que es una planta que precisa de un buen grado de humedad para crecer y desarrollarse correctamente. El suelo debe ser muy rico en materia orgánica.

Nemesia 4

La siembra por semillas se realiza en otoño o invierno y sin cubrir demasiado las semillas con tierra. Las semillas germinan pronto, a las dos semanas aproximadamente, después se transplantan las plántulas a una maceta. Vigilar el crecimiento para que las raíces no se apeloten demasiado e ir cambiando la maceta conforme crezca la planta.

Fotos: hogar.pisos.com ; floramalaga.blogspot.com ; gradinahobby.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share