Guía de Jardinería

Descubre cómo cuidar la Passiflora Artículo Publicado el 11.01.2018 por Flavia

La Passiflora es una planta de gran crecimiento que cuenta con un fruto delicioso y unas flores muy bonitas. La mayoría de estas plantas es originaria de América del Sur y los primeros predicadores españoles que viajaron hasta allí utilizaron estas flores para enseñarles a los indígenas cómo había sido la crucifixión en su intento de llevar el cristianismo.

Passiflora1

Cuidados de la Passiflora durante todo el año

Cambia la Passiflora de maceta cada año en el compost habitual y cada vez que lo hagas colócala en un recipiente de mayor tamaño, cuidando las raíces y llenando el compost. El recipiente final deberá ser de 25 cm de diámetro. Abona en superficie anualmente.

Utiliza cañas para mantener la planta y pódala en la época en la que debas mudarla de recipiente para darle forma. Sus brotes de flores deberán cortarse hasta unos 25 cm y sus ramas contiguas hasta unos 8 cm. Mantén la planta a 27 °C en un sitio luminoso y soleado.

Riégala lo suficiente para que el compost se mantenga húmedo constantemente. Agrégale un fertilizante líquido al agua semanalmente en primavera-verano y rocía regularmente para aprovisionarle una atmósfera húmeda. En invierno mantén la temperatura a unos 10 °C y colócala en un sitio en donde haya una propicia circulación de aire, pero no la expongas a las heladas. Bríndale la mejor iluminación posible y riega moderadamente.

Propagación de la flor de la pasión

Toma esquejes del tallo de 10 cm de largo y trata las puntas del corte con hormonas de enraizamiento. Insértalas en una mezcla a partes iguales de turba y arena gruesa. Pon los esquejes del tallo en un propagador y mantenlos a 21 °C.

Cuando hayan crecido exponlos al sol, riégalos de vez en cuando y abona con un fertilizante líquido cada dos semanas hasta otoño. Riega cada tanto y mantelos a 13 °C en invierno; después plántalos.

En cuanto a problemas, los tallos y el follaje se deshidratarán y las hojas se caerán si la planta se seca; las hojas se tornarán amarillentas y la floración será totalmente inexistente si la planta no posee la luz adecuada. Pero si le proporcionas condiciones apropiadas, la planta deberá mejorar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Fernando ha escrito el 15.01.2018 a las 16:34

    En plena patagonia tenemos una planta llena de flores y frutos de "Pasiflora".

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share