Guía de Jardinería

Conozcamos la Dizygotheca o falsa aralia Artículo Publicado el 08.01.2018 por Flavia

La Dizygotheca, también conocida como falsa Araliao simplemente Aralia, pertenece la familia de las araliáceas y es originaria de los trópicos. Este género se encuentra formado por un pequeño grupo de plantas de follaje elegante, siendo la D.elegantíssima la que más se cultiva como planta de interior. Se trata de una planta frondosa que posee tallos erguidos y delgados, y en cada uno de ellos porta una roseta de hojuelas largas y arqueadas.

Como cuidar la falsa Aralia en primavera y verano

La Aralia necesita temperaturas elevadas durante todo el año y un sitio en donde haya luz brillante, pero que se encuentre a su vez alejada del sol directo. Si tu falsa Aralia superó la capacidad de la maceta, tendrás que cambiarla al comienzo de la primavera. Esto, generalmente, sucede cada dos años. La Dizigoteca precisa mantenerse en una temperatura de entre 24-27 °C y ser regada regularmente para que el compost se mantenga mojado. Agrega unas gotas de fertilizante líquido al agua de riego cada 15 días y rocíala a diario. Para suministrarle la humedad que precisa, coloca la maceta en una bandeja con guijarros mojados.

Cuidados en otoño e invierno

Durante estos meses tu Dizygotheca también necesitará una atmósfera cálida y húmeda para que se mantenga saludable. Riégala para que el compost se mantenga húmedo y rocíala día por medio con agua tibia. Trata que la temperatura se mantenga alrededor de los 18 °C y coloca la planta en un lugar iluminado, pero lejos del sol directo.

Propagación y problemas de la Dizigoteca

Siembra las semillas de Dizigoteca cuando comience la primavera en una mezcla elaborada con dos partes de turba y una parte de arena fina lavada. Lleva la bandeja en un sitio sombrío y riega el compost. Asegúrate que la temperatura ronde entre los 24 y los 27 °C; para ello, cubre la bandeja con una bolsa plástica transparente y llévala a un sitio cálido, o bien usa un propagador. Cuando veas sus primeras dos hojas, planta las plántulas de la Dizigoteca en macetas individuales de 7 cm de diámetro. Otro método de propagación de la falsa Aralia es a través de esquejes del tallo en primavera.

En cuanto a problemas, si sus hojas están excesivamente colgantes, seguramente será por causa de una excesiva humedad, frío o sequedad; coloca la planta en un lugar mucho más cálido y mantén el compost húmedo, pero no anegado. Rocía la planta día por medio, pero evita mojar su follaje. Si encuentras protuberancias pequeñas, similares a ampollas y de color amarronado en los tallos o debajo de las hojas, estarás en presencia de las cochinillas; quita todas las que puedas y rocía la planta con un insecticida con base de malathion.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    olga mazza ha escrito el 08.01.2018 a las 18:41

    aclarar : una cosa es rociar la planta y otra cosa es REGAR sin mojar el follaje ,como lo dicen en el ultimo parrafo de la publicación

    • Responder

      GuiaDeJardineria ha escrito el 10.01.2018 a las 14:23

      El riego debe hacerse sobre la tierra y se aconseja rociar la planta día por medio.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share