Guía de Jardinería

Cuidados y modo de propagación de la Nicotiana ¡Toma nota! Artículo Publicado el 27.11.2017 por Flavia

La Nicotiana, también llamada planta del tabaco, viene en 65 especies anuales y perennes, aunque actualmente puedes conseguir híbridos, cuyas flores son muy atractivas y pueden encontrarse en una amplia gama de colores como el amarillo, el púrpura, el rojo y el rosado. Sus flores son en forma de trompeta y pueden permanecer abiertas durante todo el día. La especie más conocida es la Nicotiana tabacum, que se utiliza para producir tabaco.

Nicotiana

¿Qué cuidados requiere la Nicotiana?

Utiliza macetas definitivas de 18 cm de diámetro para cultivar la Nicotiana. Rellena las macetas de compost y colócales en el fondo trocitos de vasijas para mejorar el drenaje. Pon las plantas a pleno sol o en la sombra y riega de manera abundante durante la primavera y el verano.

No te olvides de agregar un fertilizante líquido en el agua cada dos semanas y recortar las flores que se encuentren en mal estado. Pon algún tipo de soporte como, por ejemplo, cañas de bambú si los ejemplares  que has plantado en macetas son muy altos.

Si vas a dejar las plantas en el exterior, protégelas con una capa de turba y envuélvelas con sacos de arpillera cuando se acerque la época de las heladas. Lleva la Nicotiana a un sitio soleado y riégala de tarde en tarde en los días menos fríos.

¿Cómo la propago?

Siembra las semillas de la Nicotiana en invierno-primavera en un compost para semillas humedecido, esparciéndolas sobre la superficie. Cubre ligeramente con compost y mantenlas húmedas a una temperatura de 16 °C. Las semillas necesitarán de un periodo de dos o tres semanas para germinar.

Cuando las plantas sean grandes, colócalas en macetas individuales de 8 cm de diámetro rellenas de compost. Después, trasplanta a macetas de 18 cm de diámetro, que serán las definitivas, y llévalas al exterior en primavera una vez que haya pasado el riesgo de heladas, pues son susceptibles a estas.

¿Conocías a la planta del tabaco? Deja tus comentarios y cultívala en casa. Ten en cuenta que puede ser cultivada en grupos con una distancia de 12 pulgadas entre plantas para disfrutar de su agradable fragancia.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share