Guía de Jardinería

Cuidados especiales de primavera – Parte I Artículo Publicado el 27.11.2009 por Antonella

cuidados-de-primavera-p1

En primavera, las grandes diferencias climáticas, presentan a los jardineros y jardineras diversas situaciones. Por suerte, la misma naturaleza, nos da herramientas nada estrictas y muy útiles para enfrentar el problema.
Por lo tanto, prácticas como la observación y el aprendizaje de los modos del lugar serán también tareas necesarias para adaptar esta guía de quehaceres, que si pones manos a la obra te dará buenos resultados.
CUIDADOS DE LA HUERTA
Cuando llegue la época de sembrar, te proponemos que agrupes especies que crecen mejor juntas.
El cultivo de diferentes especies de hortalizas en un mismo espacio es una práctica de la agricultura orgánica. El objetivo (que variará según las combinaciones de vegetales) es hacer más eficiente el aprovechamiento de los nutrientes del suelo o proteger las plantas de plagas.

Para que te des una idea, te damos ejemplos de compañías beneficiosas:
1-Intercalar filas de especies que no compitan por los nutrientes. Por ejemplo las remolachas o zanahorias que son de raíz profunda, que extraen sobre todo Potasio, con verduras de hoja, como la lechuga o escarola, que toman nutrientes cerca de la superficie como Nitrógeno.
2-Para proteger de plagas a las zanahorias, sembrarlas intercaladas entre los surcos donde crecen las cebollas o puerros.
3-La albahaca protege de plagas a los tomates cuando está en su cercanía.
4-Sembrar porotos junto a las plantas de maíz. Las raíces de las leguminosas aportan nitrógeno al suelo, que las gramíneas, como el maíz, pueden aprovechar.

Si realizas las asociaciones convenientes, la naturaleza se encargará del resto. ¡Haz la prueba!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com