Guía de Jardinería

Descubre los cuidados del Schizanthus Artículo Publicado el 24.01.2018 por Flavia

El género Schizanthus forma parte de la familia de la solanáceas y está compuesto por 12 especies de plantas herbáceas anuales, todas ellas oriundas de Chile y Argentina, siendo el Schizanthus wisetonensis en más habitual en tiendas de jardinería. Esta planta es también conocida como planta de la mariposa, flor de la mariposa, pajarito o mariposita.

Características del Schizanthus

Se trata una planta herbácea anual que no supera los 60 cm de alto. Sus hojas son de color verde intenso y pueden tener los bordes lisos o dentados. Sus flores tienen una forma tubular y pueden encontrarse en varios colores como, por ejemplo, el blanco, el rojo, lila, el rosa, el púrpura, etcétera, y pueden surgir en grupos o solitarias. Surgen desde la primavera hasta finales del verano y son perfectas para engalanar cualquier jardín o balcón con su vistosidad y alegre colorido.

Cuidados del Schizanthus

Para que el Schizanthus se desarrolle adecuadamente, deberás utilizar una tierra normal con un poco de arena para mejorar el drenaje y tierra de brezo. Coloca la planta en un lugar fresco y a la semisombra, dado que no resiste el calor intenso. También será necesario colocarla en un lugar protegido del viento, porque sus tallos son delicados.

Riega la tierra generosamente para que esté húmeda, pero ten mucho cuidado de no encharcarla, porque esto puede pudrir las raíces. No precisa poda, pero si es fundamental despuntarla dos veces: primero cuando mida unos 10 cm y, después, cuando llegue a los 20 cm. Con esto lograrás darle un aspecto compacto e incrementar la cantidad de flores.

Para mejorar el florecimiento del Schizanthus wisetonensis, alimenta la planta cada dos semanas con un fertilizante mineral en primavera y verano, incorporado al agua de riego y cuídala del calor y del riego excesivo. Si las hojas comenzaran a amarillearse, probablemente precise un alimento adicional.

Finalmente, si deseas multiplicar el Schizanthus wisetonensis, deberás hacerlo a partir de semillas sembradas en primavera en semillero. Trasplanta las plántulas al sitio de asiento cuando lleguen a los 10 cm de alto.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share