Guía de Jardinería

Cuidado y modo de reproducción del Epifilium Artículo Publicado el 19.12.2017 por Flavia

El Epifilium, también conocido como cactus orquídea, pluma de Santa Teresa, junco oloroso o nopalillo, crece de forma silvestre en las selvas tropicales de América Central. Los tallos de esta planta son aplanados y en su extremo aparecen unas hermosas flores en primavera y verano que se abren durante el día o la noche.

Cuidados que debes proporcionarle al Epifilium

Trasplanta al cactus orquídea todos los años en primavera usando un compost con base de turba. Coloca la maceta en un lugar con luz difusa y riega con liberalidad para que el compost se mantenga húmedo.

Abona con un fertilizante líquido añadiendo algunas gotas al agua de riego cada 10 días durante el período de floración. Cuando las temperaturas sean muy elevadas, lleva el Epifilium al exterior en un sitio protegido. La temperatura mínima que puede llegar a tolerar esta planta en invierno es de 10 °C y, durante el otoño e invierno, debe recibir luz abundante, pero no sol directo.

Humedece el compost e incrementa la cantidad de agua gradualmente cuando empiecen a salir los primeros pimpollos. Abónalo a partir de ese momento con un fertilizante líquido.

Cómo reproducir la pluma de Santa Teresa

A mediados del verano, cuando haya finalizado la época de floración, corta un esqueje de 15 cm de largo del tallo y déjalo secar durante dos días. Después, plántalo en un compost con base de tierra negra húmeda y mantenlo protegida de la luz. Bríndale una temperatura de 21 °C y aire fresco sin cubrirlo. En un par de semanas el esqueje habrá desarrollado raíces y podrás tratarlo como planta madura.

¿Te ha sido útil este post sobre el cuidado del Epifilium? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share