Guía de Jardinería

Cuidado de plantas acuáticas Artículo Publicado el 11.11.2011 por Sergio

Al igual que con la plantas de tierra, que son más comunes en los hogares, las plantas acuáticas necesitan cuidados específicos por sus características.

Sus cuidados varían dependiendo el tipo de planta, pero los factores que deberemos tener en cuanto principalmente son: la luz, los nutrientes,  el CO2 y la química del agua.

Lo primero es la luz, y es que, hay que proveer a nuestra planta de una adecuada cantidad de luz. Una cantidad adecuada sería de 0,5 w por cada litro de agua que tenga el acuario, siendo necesario para un acuario de 120 L, por ejemplo, 60 w de luz.

En cuanto a los nutrientes, hay varias maneras de suministrar nutrientes a nuestra planta; vía radial mediante un buen sustrato o con pastillas fertilizantes, o vía foliar con abono líquido introducido en la columna de agua. Deberemos amoldarnos a la característica de la planta aun siendo recomendable el abono líquido eso sí, habiendo peces en el acuario fijarse que no contengan nitratos ni fosfatos, ya que fomentan excesivamente la creación de algas.

Una cantidad importante de CO2 es suministrada ya en su mayoría por los peces, pero habiendo peces o no, nuestro acuario necesita raciones extra de CO2, el mejor método es crear levaduras, mezclando azúcar, agua y levaduras de panadería en una botella de 2 litros, y suministrarlo directamente a nuestro acuario, hasta que nuestras plantas empiecen a burbujear.

Ya por último queda repasar la química. Mientras mejores sean las condiciones químicas del agua más cómodas se sentirán las plantas, y es que habrá que tener en cuenta el grado de acidez, dureza de sales, dureza de carbonos y correctas mediciones de nitratos, fosfatos y hierro en relación al tipo de planta que tengamos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 11 de 11 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 26.01.2012 a las 00:21

    Estimados, yo estoy tratando de armar un acuario plantado como lo tinenen en su pagina pero necesito akadama japaonesa para poder lograr un efecto. ustedes tendran akadama que comunmente lo utilizan para bonsai, espero me puedan ayudar.

    saludos Cordiales.

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com