Guía de Jardinería

Cuidado de la caléndula Artículo Publicado el 18.06.2012 por Jorge

La caléndula es una de las flores favoritas entre los jardineros. También llamada caléndula Inglesa, esta planta ha sido cultivada desde la Edad Media y se sabe que Shakespeare la adoraba. La caléndula es una flor anual que prefiere clima fresco pero deben ser cuidadas de las heladas.

Dependiendo de la variedad y la cultura, las plantas de caléndula crecen entre 30,5 y 76,2 cm de altura. Las hojas son de color verde brillante y por lo general alrededor de 10,2 cm de largo. Las hojas inferiores son de forma ovalada con una punta redondeada (espátula) y las superiores en forma de lanza con puntas.

Las flores suelen ser de 5.1-7.6 cm de diámetro y tiene un robusto tallo. Las caléndulas son flores individuales o dobles, y vienen en una gama de colores de la crema a amarillo claro a amarillo a naranja eléctrico, algunas con centros marrones oscuros, pero todas son preciosas.

La caléndula es fácil de cultivar en el suelo, solo hay que preocuparse de las plagas y mantener un buen drenaje. Se deben evitar las temperaturas extremas y si consigues mantenerlas con vida a lo largo del verano, seguro se van a recuperar y florecer de nuevo en otoño.

Imágenes: fichas.infojardin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share