Guía de Jardinería

Cuidado con la altura de las plantas Artículo Publicado el 16.06.2012 por Jorge

Las plantas poseen una determinada altura, que está en función de la especie y de la zona de cultivo, por lo que en lugares similares, distintas especies pueden alcanzar alturas similares.

En jardinería se analiza detenidamente la altura de las plantas, ya que, en un jardín, una de ellas podría dejar sin vistosidad a otra que fuera más ornamental.

Por ello, a la hora de diseñar un jardín, conviene estudiar las distintas especies que se van a colocar en el mismo, para que su desarrollo no produzca efectos no deseados.

Las plantas destinadas a las jardineras de balcón o terrazas no deben de superar los 50 centímetros. En las jardineras hay que plantar especies de porte bajo, incluso rastreras. El efecto de plantas de flor colgando de los balcones es más vistoso que en mata alta. Sin embargo, en un jardín resulta antiestético colocar un macizo aislado de plantas rastreras. En un jardín destacan mucho más vistosos los macizos de flores de tallo alto.

A la hora de diseñar un macizo, rocalla o talud, hay que asegurarse de la altura de alcanzará cada especie. Conviene hacer un pequeño plano o esquema del jardín para evitar errores en la composición.

Imágenes: casa-jardin.net ; fondosdepantallaz.com.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share