Guía de Jardinería

Cuáles son las ventajas de cultivar en otoño Artículo Publicado el 26.10.2015 por Javi

Como sabréis un gran número de plantas se recomienda sembrarlas o plantarlas tanto en primavera como en otoño. Es un consejo muy habitual que tal vez pueda chocar un poco. Es fácil comprender el motivo de cultivar en primavera, la estación en la que la Naturaleza vuelve a la vida y las plantas crecen rápidamente, pero es posible que no acabéis de ver claro porque se puede cultivar también en otoño. Vamos pues a despejar esa duda y ver de paso las ventajas de cultivar en otoño.

por-que-plantar-en-otono-07

En esta estación del año los días se acortan, las temperaturas descienden y llueve. Lógicamente estamos hablando de un típico clima templado que cuente con las cuatro estaciones bien diferenciadas. Pero aún así o más bien a causa de dichos motivos hay muchos cultivos que es mejor cultivar en otoño.

por-que-plantar-en-otono-01

Los bulbos de primavera es uno de esos típicos cultivos que podemos hacer en otoño. Nos aseguramos, en un clima templado, que comiencen a florecer ya a mediados o finales de invierno y en la primavera.

por-que-plantar-en-otono-06

La mejor estación del año para plantar o transplantar árboles frutales u ornamentales es el otoño sin lugar a duda. El árbol se encuentra en periodo de reposo y sufrirá menos las molestias de la manipulación. Le damos tiempo además para que el sistema radicular se arraige bien y podemos incluso adelantar en un año la primera cosecha respecto al cultivo de primavera.

por-que-plantar-en-otono-02

El rosal también se beneficiará del cultivo de otoño por los mismos motivos que hemos descrito para los árboles y nos permitirá disfrutar de su primera floración en la siguiente primavera. El ambiente fresco del otoño le va muy bien al rosal y es también una estación en la que las plagas se reducen en gran medida. Lo único que tenemos que vigilar es el exceso de humedad, para ello es conveniente dejar el tallo del rosal un poco elevado respecto al nivel del suelo para que no se acumule agua a su alrededor.

por-que-plantar-en-otono-05

En el caso de los setos, ya que se trata en su mayoría de arbustos, los beneficios son los mismos que para los árboles y los rosales. La planta tiene tiempo y buenas condiciones para enraizar correctamente y así su parte aérea tendrá un buen desarrollo en cuanto llegue la primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share