Guía de Jardinería

Crear espacios privados en la terraza o el jardín Artículo Publicado el 25.07.2013 por Javi

La privacidad en el jardín, la terraza o el patio es una necesidad que hemos de resolver de la forma más decorativa y práctica posible. No es cuestión de conseguir aislarnos de las miradas ajenas a cualquier precio o de cualquier manera. Una solución parcial pero elegante siempre será mejor que conseguir un aislamiento completo pero vulgar y antiestético. Vamos a repasar diversas soluciones a la cuestión planteada resueltas con grandes dosis de estilo y elegancia.

Espacios privados en el jardín 1

Un pequeño porche se puede aislar del exterior de una manera elegante y natural usando jardines verticales realizados con bolsas de tela y plantas de bajo mantenimiento. Quitan nuestro espacio privado de la mirada de los extraños y decoran al mismo tiempo.

Espacios privados en el jardín 2

Una puerta de estilo oriental crea un espacio privado en cualquier terraza o jardín. Añadiendo un plus de estilo e integrándose con el entorno. Una forma muy elegante de tener un espacio donde sentirnos sólos y tranquilos, en paz.

Espacios privados en el jardín 3

Una pérgola es otra manera de aumentar la privacidad de la terraza o el jardín, sobre todo si vivimos en un edificio o tenemos edificios cerca de nuestra casa.

Espacios privados en el jardín 4

Una hilera de árboles siempre es una pantalla ideal para guardar un jardín de la vista. Una manera clásica y natural de crear un espacio privado en el jardín o de guardar la privacidad de la propia vivienda.

Espacios privados en el jardín 5

Para una fiesta, una celebración o cualquier tipo de evento, las pérgolas provisionales de tela son una buena forma de guardar la privacidad de nuestros invitados. Podemos decorarlas con telas acordes con el entorno y crear un lugar especial e interesante.

Espacios privados en el jardín 6
Espacios privados en el jardín 7
Espacios privados en el jardín 8

Las soluciones tanto provisionales como fijas son innumerables, desde toldos hasta pantallas de colores. Hay un amplio mercado para elegir la solución que mejor se avenga a nuestros intereses.

Fotos:  hgtv.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share