Guía de Jardinería

Crea una escultura con macetas para tu jardín Artículo Publicado el 03.02.2014 por Javi

¿Qué os parecería crear vuestras propias esculturas para decorar vuestro jardín? Una idea interesante y todo un reto el que se nos plantea con estas curiosas estatuas hechas con macetas. En ocasiones a uno le llegan un montón de viejas macetas y no sabe bien qué hacer con ellas, ésta sería una buena forma de usarlas. Aunque por supuesto si uno se encapricha siempre puede comprar macetas y hacer estas figuras antropomorfas.

Esculturas de macetas 1

Aquí tenemos dos representaciones con forma humana en dos tamaños diferentes, una representa un adulto y la otra a un niño. Vamos a ver qué necesitamos.

Materiales:

  • macetas en distintos tamaños
  • cuerda de nilón
  • adhesivo para cerámica
  • plantas
  • palos de madera
  • marcador

Esculturas de macetas 2

El tronco de estas figuras es muy fácil como podéis ver, sólo hay que pegar dos macetas una encima de la otra. Aplicamos un cordón de ahesivo de montaje o similar en el borde de una de las macetas grandes y colocamos la otra encima de forma invertida.

La técnica para unir varias macetas de un mismo tamaño, para hacer brazos y piernas, es sencilla. Hay que atar un trozo de cuerda a un palo de madera que encaje en el fondo de las macetas a unir. Pasamos por el interior de una de ellas la cuerda y el palo hará de retén, seguimos pasando la cuerda por las macetas que precisemos para crear la extremidad. Dejamos cuerda de sobra para unir al tronco. En las figuras sedentes pegamos el extremo de la cuerda debajo del tronco para las piernas y los brazos debajo de la cabeza.

Podemos añadir las planta que queramos en la maceta que representa la cabeza y las figuras pueden sentarse sobre lo que queramos.

Fotos: gardeninghelpinformation.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com