Guía de Jardinería

Crea una bonita composición de follaje amarillo Artículo Publicado el 30.05.2013 por Jose

Con la llegada de las épocas más calurosas nos gusta ambientar nuestro hogar con composiciones tan adecuadas estéticamente como las que os propongo hoy. Llenará nuestra casa de una imagen fresca y luminosa.

Para salones espaciosos podemos utilizar un verde de tonalidad principal combinada con tonos más claros como el amarillo, el beige, por ejemplo. ¿Qué plantas nos aportan estas tonalidades? Yo os propongo algunas, pero existe libertad a la hora de escogerlas. Eso sí, con las que yo aconsejo nunca os equivocaréis.

Crea una bonita composición de follaje amarillo

Hay una planta que reúne los dos tonos, la cheflera, tiene tonos verdes y amarillos perfectos en este caso. Además de esta, que será la principal, utilizaremos un potho, una dracaena, un crotón y una diefenbachia.

Para nuestra composición elegiremos un tiesto que nos agrade, uno que encontremos y nos guste. Yo os propongo uno para macetas voluminosas de resina que imita a la perfección al zinc. También necesitamos un sustrato universal que podemos encontrar en cualquier tienda de botánica o jardinería.

El primer paso es llenar la maceta con la tierra, colocando en el centro la cheflera. En la base de esta, pondremos las otras, que aportarán el color amarillo.

Por último, el porte colgante lo aportará el potho, que lo pondremos en el frontal, así conforme vaya creciendo caerá hacia abajo cubriendo todo el tiesto.

Nuestra bonita composición la situaremos en el interior de casa, en una zona muy luminosa, pero evitando el sol directo. Necesita muy poca agua. Para complementar el crecimiento añadiremos algún sustrato líquido en el agua de riego.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share