Guía de Jardinería

Crea un rincón de la pizza en tu jardín Artículo Publicado el 30.04.2014 por Javi

Si eres amante de la cocina italiana te gustará tener un rincón en tu huerta o jardín decicado a los productos imprescindibles de dicha gastronomía, hierbas aromáticas y hortalizas como ingredientes básicos de la pizza y que también cuentan en numerosos platos de esta y otras cocinas mediterráneas. Si te gusta preparar tu propia masa para hacer tus pizzas no debes quedarte ahí, da un paso más y preocúpate por tener los ingredientes más frescos y sabrosos para tus pizzas.

Huerta para pizza 1

No necesitas mucho espacio para cultivar las hierbas aromáticas necesarias y para los tomates y pimientos tampoco precisas de un gran espacio. Unas cuantas matas de tomates, que es lo que más te va a ocupar, caben en cualquier rincón de tu jardín. Desde luego que puedes amoldar tu jardín de la pizza al espacio del que dispongas o estés dispuesto a dedicarle. Más vale hacer unas cuantas pizzas magníficas que ninguna.

Huerta para pizza 2
Huerta para pizza 3

De entrada puedes cultivar cualquier variedad de tomate, dependerá del espacio del que dispongas, con cualquier tomate recogido en su óptimo punto de maduración puedes crear fantásticas salsas para pizza y diversos platos de pasta. Las variedades cherry, de las que hay muchas, tienen la ventaja de ocupar menos espacio que las de tomates grandes. Y si quieres que tus pizzas tengan un verdadero sabor italiano te recomiendo que investigues las sabrosas variedades de tomate italiano. El tomate San Marzano por ejemplo es único para hacer la salsa de tomate para las pizzas. Las variedades de tomates amarillos producen frutos con menor acidez y sabor más dulce y frutal. Los primeros tomates cultivados en Europa eran amarillos de ahí el nombre italiano del tomate “pomodoro”.

Huerta para pizza 4

La albahaca es la planta aromática imprescindible, para añadir al tomate fresco o para hacer pesto, es una hierba fundamental en la cocina italiana. No puedes pasar sin una planta de albahaca en tu jardín de la pizza. Resérvale el lugar más fresco de tu rincón de la pizza para que crezca sana y no la dañe el excesivo sol.

Huerta para pizza 5
Huerta para pizza 6

Los pimientos y sus primos los chiles o jalapeños no pueden faltar en tu jardín de cocina italiana. El sabor dulce y aromático del pimiento o el bravo y picante del chile serán un complemento para añadir sabor a tus pizzas.

Huerta para pizza 7

El orégano es la hierba aromática imprescindible en la pizza, mezclada con la salsa de tomate o añadida al final sobre la pizza recién hecha su aroma es de lo más italiano.

Huerta para pizza 8

Aunque la cebolla no gusta a todos también se puede añadir a tus pizzas y demás platos de la cocina italiana. Elige variedades a tu gusto y adaptadas a tu zona geográfica, hay mucho donde elegir.

Huerta para pizza 9

El romero le da un toque especial a cualquier comida, picado o simplemente añadiendo una ramita sobre la comida le aporta un sabor peculiar. No hay hierba aromática más mediterránea que el romero.

Huerta para pizza 10

Bueno sí, tal vez el tomillo, aunque andan a la par. Esta aromática es ideal para las pizzas y cualquier plato a base de carne. Sobre todo carnes a la parrilla o a la brasa.

Huerta para pizza 11

Aquí adjuntamos un plan de cultivo que te puede orientar un poco en la forma de distribuir tu jardín de la pizza:

A. 2 matas de tomates rojos cherry o los que prefieras

B. 1 mata de tomate amarillo

C. 2 plantas de albahaca

D. 1 planta de pimiento

E. 1 planta de chiles

F. 1 orégano

G. 3 cebollas

H. 1 romero

I. 5 matas de tomillo

Fotos: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Antonio ha escrito el 23.06.2016 a las 15:38

    Buenos días, donde puedo conseguir semillas de los tomates amarillos, ya sean Pera o Cherry, me encuentro ubicado en la ciudad de Medellín y estoy en proceso de la creación de mi huerta,

    Cualquier información que me puedan ofrecer, les quedare muy agradecido.

    Muchas gracias y cordial saludo

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share