Guía de Jardinería

Crassula sarmentosa variegata Artículo Publicado el 10.02.2017 por Javi

La Crassula sarmentosa variegata también conocida como Crassula sarmentosa ‘Comet’ es una planta suculenta de crecimiento rastrero que alcanza unos 30 cm de alzada y hasta los 90 cm de extensión pueden llegar sus tallos rojizos. Sus hojas miden unos 2,5 cm y son de color verde en el centro con los bordes variegados en color crema verdoso.

Cuando se cultiva a pleno sol estos bordes toman una coloración rojiza como ocurre en muchas otras crasuláceas. Así que si queremos mantener esa tonalidad clara que vemos en la foto de arriba habrá que cultivar a la ‘Comet’ a la sombra. Eso sí, sombra luminosa por supuesto. Al tratarse de una planta originaria del sur de África necesitará una temperatura amable para que pueda prosperar. Aún así puede tolerar heladas ligeras pero las temperaturas extremas, ya sea de frío o calor, pueden hacerle perder todas sus hojas y lógicamente morir.

Necesitaremos un sustrato ligero y de buen drenaje para evitar cualquier acumulación de agua que lo único que haría sería darnos problemas. Es una planta, como todas las de su género, sensible al exceso de humedad que puede pudrir sus raíces. Si tenemos plato debajo de la maceta procuraremos vaciarlo después del riego. Las condiciones de cultivo y mantenimiento son en todo iguales a las del resto de crasuláceas.

Es muy fácil reproducir esta Crassula sarmentosa a partir de esquejes tanto de tallos como de hojas. Y también como en el caso de otras plantas del mismo género procuraremos que el sustrato esté bien seco antes de proceder al cambio de maceta si tenemos que transplantarla. Examinaremos las raíces y cortaremos las que no presenten buen aspecto. Aplicaremos un fungicida a los cortes para evitar la infección por hongos, uno de los problemas más habituales que suelen presentar este tipo de plantas.

Las flores aparecen en las panículas terminales y son blancas aunque en ocasiones presentan una coloración rojiza. Si os gustan las plantas crasas esta no puede faltar en vuestra colección pues sus hojas ovadas o elípticas y aserradas son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en esta familia.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com