Guía de Jardinería

Controlar plagas y enfermedades Artículo Publicado el 09.05.2012 por Jorge

Una planta sana y fuerte es igual a una planta libre de plagas y enfermedades. Si cultivas tus plantas correctamente, con su riego, su abono, luz suficiente, etc., estarán fuertes y vigorosas y serán mucho más resistentes a los ataques.

Inspecciona con frecuencia las hojas para descubrir la presencia de parásitos o cualquier signo de enfermedad. Cuanto antes los descubras, más fácil será su control. Atención a las plagas más frecuentes como son el Pulgón, la Cochinilla y la Mosca blanca ya que son tremendamente comunes y nadie está a salvo de ellas.

Si el año anterior ha habido fuertes ataques de alguna plaga u hongo, es lógico que vuelva a repetirse, por tanto, debes tratar preventivamente con insecticidas o fungicidas. Es importante que plantas determinadas como los rosales sean tratados preventivamente una vez al mes con fungicida para evitar hongos como Oidio, Mildiu, Mancha negra y Roya.

La Mariposa del Geranio hay que combatirla pulverizando cada 15 días; se vea síntoma o no y captura a mano escarabajos, orugas, gusanos, caracoles, babosas… éstos últimos por la noche después de una lluvia o riego.

Si sigues estos consejos de prevención, tendrás todo perfecto para disfrutar de ello.

Imágenes: ycomo.net, organicsa.net.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com