Guía de Jardinería

Controla la temperatura Artículo Publicado el 21.02.2012 por Jorge

La temperatura a la que estén nuestras plantas en interior es muy importante, sobre todo para aquellas que son delicadas, por ello aquí van unos cuantos consejos.

La temperatura de unas habitaciones a otras cambia, tened en cuenta que cerca de una ventana hace más frío y cerca de la calefacción más calor.

Ten cuidado de situar las plantas en medio de corrientes de aire, las frías dañan las plantas sensibles al frío mientras que las calientes secan las plantas que gustan de un ambiente húmedo.

La calefacción perjudica mucho las plantas, debido a que seca el aire alrededor aumenta la transpiración de las hojas de las plantas con lo que deberemos pulverizar regularmente sobre ellas.

Podemos distinguir tres niveles en cuanto a temperatura para nuestras plantas:

  • Temperatura fría: la temperatura estará entre 7ºC y 10ºC, es lo ideal para las plantas de exterior que tenemos en casa durante una parte del año.
  • Temperatura moderada: La temperatura mínima ronda de 10 a 15º C y es ideal para plantas como Clivia, Aspidistra, Esparraguera o Cheflera.
  • Temperatura alta: La temperatura esta entre 15ºC y 20ºC, la temperatura ideal para la mayoría de las plantas de interior.

Imágenes: blogdejardineria.com, es.paperblog.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com