Guía de Jardinería

Controla el ph Artículo Publicado el 03.02.2012 por Jorge

El ph es una característica común del suelo, los sustratos y el agua de riego, mide lo ácido que es el suelo y es un atributo crítico para nuestras plantas, pues si éste no es el adecuado lo tendrán peor para sobrevivir.

El ph es un número comprendido en una escala en entre 1 (muy ácido) y 14 (muy básico o alcalino), considerándose el 7 como un ph neutro. La mayoría de las plantas prefieren suelos neutros (ph entre 6 y 7) aunque como todo en el mundo también las hay acidófilas y calcícolas.

La mejor forma para determinar el ph de nuestro suelo es llevar tierra a un laboratorio para que la analicen, pero que dado que esto no se hace a nivel de jardín particular, la mejor opción es echar un poco de tierra en un vaso con agua destilada, removerlo bien e introducir una tira indicadora de ph que podéis encontrar en farmacias.

Cambiar el ph de nuestro suelo es algo muy costoso, en base a esto lo mejor será conocer antes de nada cuál es este valor y plantar las especies adecuadas a él. Dada la inmensa variedad de tipos de plantas, seguro que damos con una combinación que nos acaba encantando.

Imágenes: jardinplantas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com