Guía de Jardinería

Construye tu propio huerto urbano Artículo Publicado el 24.04.2013 por Jose

Hoy os traigo una solución muy fácil para todos aquellos que queréis vuestras propias plantas y hortalizas comestibles y no disponéis de un gran espacio en casa ni tenéis jardín.

Huerto urbano

Yo he optado por plantar tomates ecológicos pero vosotros podéis hacer cualquier tipo de cultivo, adecuando en cada caso al espacio del que disponéis. El cultivo ecológico es la forma más natural de producción. Dará unos frutos con un sabor muy especial y diferentes a lo que estáis acostumbrados.

También podemos incluir otras hortalizas como pimientos o cebolletas, ideales para ensaladas.

Necesitamos un recipiente bastante grande para que nuestro cultivo pueda crecer. Ten en cuenta que la mayoría de las hortalizas necesita bastate espacio para desarrollarse con normalidad.

El sustrato del cultivo ecológico debe ser específico: una mezcla de guano, compost y turba es el más indicado. El abono también debe ser totalmente natural.

A la hora de plantar, colocaremos la planta del tomate en el centro, puesto que tiene más envergadura y a todo su contorno cebolletas y lechugas por ejemplo, que ocupan mucho menos espacio.

La planta del tomate, la tomatera, necesita de ayuda para sostenerse ergida. Por eso necesitamos construir una estructura sencilla, con cañas o maderas, para poderla mantener totalmente recta. Así, iremos amarrando conforme crezca y evitaremos que haga sombra a su propia planta. La tomatera necesita mucho sol.

Pronto nuestro trabajo dará un reconfortante resultado. Disfrutaremos de ensaladas más sanas y sabrosas y con el placer de haber cultivado con nuestras propias manos de forma sencilla.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com