Guía de Jardinería

Construir una casita para pájaros silvestres Artículo Publicado el 24.07.2012 por Javi

El jardín es un pequeño ecosistema artificial hecho por la mano del hombre, pero ello no impide que tengamos múltiples visitantes silvestres. Si en nuestro jardín tenemos árboles plantados recibiremos la visita de pájaros. Una manera de fidelizar esas visitas es ofrecerles cobijo y comida a esas pequeñas aves. Lo podemos lograr construyéndoles unas casitas como la que os mostramos en este post.

casa para pajaros 1

Podemos construirla fácilmente con unos listones de madera, en este caso se reutilizaron maderas procedentes de una vieja valla. Se usaron dos trozos para el frontal y la trasera de unos 25 cms de altura por 10 cms de ancho. Para los laterales dos maderas de 20 cms x 7 cms.

casa para pajaros 2

Cortaremos el extremo del frontal y la trasera a 45º en la parte donde irá el tejadillo. Le haremos un tejado a doble vertiente aprovechando una lata de conservas.  A la lata le quitamos la parte de arriba y la de abajo con un abrelatas, cortamos el cilindro de hojalata con unas cizallas y la aplanamos. Haremos una doblez en las partes donde hemos usado el abrelatas y martilleamos. Cortamos los laterales de la lata tal como se ve en la foto de abajo.

casa para pajaros 3

Unimos las maderas con cola y clavos galvanizados. Y procedemos a fijar el techo de hojalata con los mismos clavos que hemos usado para unir las maderas.

Después con una broca de pala y un taladro perforaremos la madera frontal para que nuestros visitantes puedan entrar a su nuevo refugio.

casa para pajaros 4

Unos centímetros por debajo del agujero grande hacemos uno pequeño con una broca de madera para fijar en él una espiga de madera que podemos fabricarnos con una ramita. Sólo quedará colgar la casita en cualquier lugar de nuestro jardín y a esperar las visitas de los pájaros.

Via:Freshome


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com