Guía de Jardinería

Construir un jardín (V) Artículo Publicado el 14.12.2011 por Stephanie

Poco a poco vamos llegando al final de este post donde hemos conocido mejor los pasos para hacer un hermoso jardín. Sólo nos restan algunas cosas por ver, pero sin duda, el drenaje de nuestro jardín es prácticamente tan importante como la preparación del suelo. Si no hay un buen drenado las plantas que coloquemos y las semillas que sembremos pueden pudrirse.

Y, ¿cómo llevar el drenaje de nuestro jardín? En la mayor parte de los casos, no vamos a necesitar instalar los tubos de drenaje. Pero los suelos que son muy arcillosos, compactos y que poseen una muy baja capacidad de infiltración que hace que los charcos puedan durar muchos días, el drenaje es un problema que requiere solución.

El mal drenaje es la causa de que las plantas, o el propio césped, puedan llegar a pudrirse, por lo que tendremos que instalar tubos de drenaje.
En otros casos, se forman charcos por la orografía que posee el terreno, de manera natural, por lo que también se recomiendan tubos de drenaje. Seguiremos tratando cuales son los mejores sistemas de tubo de drenaje, en otros artículos.
A partir de ahora nos quedará llevar a cabo el riego de nuestro jardín, la preparación del terreno para la siembra y la plantación, la elección de lo que vamos a plantar o lo que vamos a sembrar. Y, por último, tendremos que elegir los diversos elementos que van a decorar nuestro jardín y que lo harán completamente diferente.
Como ves, conseguir un jardín bonito no es tan complicado, sólo hay que saber cómo hacerlo, los cuidados que requiere y ponernos manos a la obra.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 12 de 2011 [..] [..]

  • VICTORIA GALARZA M. ha escrito el 26.11.2012 a las 05:47

    Me encantan las plantas, es lo mas hermoso que puedo tener en un jardin, seguire las instrucciones y por favor que no se pierda la informacion, cuidemos la naturaleza , como es la vegetacion. Victoria.

  • maria gloria najar ha escrito el 01.12.2012 a las 21:06

    me encanta los jardines porque yo hago lo posible por cuidar el medio ambiente reforestando mi finca.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 25.06.2014 a las 00:43

    Les agradezco todas los comentarios y recomendacionesque aquí se hacen, los tomaré muy en cuenta.. Tengo muchas ganas de crear un jardin en mi casa.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share