Guía de Jardinería

Construir un jardín (IV) Artículo Publicado el 07.12.2011 por Stephanie

La cuarta entrega de “Construir un jardín” es lo que les proponemos compartir hoy en GuiadeJardineria.com. En los post anteriores ya vimos en generanl los trabajos que debemos hacer; y en particular la limpieza del terreno, el movimiento y preparación de la misma, el rellenado de espacios y desniveles y su correspondiente nivelación. Con todos esos trabajos listos, estamos en condiciones de encarar en nuestro jardín, las obras y trabajos de albañilería que se requieran conforme a nuestro presupuesto y el proyecto que hemos diseñado.

Un consejo que es bueno tener en cuenta al empezar las obras, es tener cuidado de dejar tubos bajo los caminos, para que podamos instalar en ellos las tuberías de riego o de electricidad.

Si nuestro jardín no posee salidas naturales para el agua de la lluvia, es recomendable pensar un sistema de evacuación o drenaje. Para esto, tenemos distintas posibilidades, como son: conducciones de PVC enterradas a unos 40 centímetros como mínimo y con una pendiente hacia la salida, es decir hacia la red de alcantarillado.
Otro sistema muy recomendable es emplearcanaletas prefabricadas de plástico, o de hormigón, que posean rejillas, que puedan rodear la parcela y los lugares donde se estaciona el agua.
Estas canaletas a su vez también se deben colocar con un poco de pendiente, para que puedan verter el agua a la red de alcantarillado, o, directamente, en la calle.
Otro punto muy importante es la iluminación de nuestro jardín. La iluminación se puede realizar con farolas, proyectores, focos o balizas. Los cables van a tener que ir dentro de los tubos de plástico, de tipo corrugado, que van enterrados en profundidad como vimos con anterioridad.
Se recomienda colocar una cinta de plástico, que sea de color llamativo como el amarillo, a unos 25 centímetros del nivel del tubo, sólo para asegurarnos que se cumplen las medidas de seguridad.
Como ves, para conseguir la mejor iluminación en nuestro jardín, no hace falta mucho trabajo, sólo tener una idea previa.
Seguiremos tratando más apartados, en otros artículos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com