Guía de Jardinería

Construir un jardín (III) Artículo Publicado el 01.12.2011 por Stephanie

Continuamos en GuiadeJardinería.com con los pasos para construir un hermoso jardín y no morir en el intento. Ya vimos la preparación previa, la limpieza, el rellenado con tierra y posterior nivelación. Hoy seguiremos con las tareas con continúan a nuestra lista.

Después, con la tierra ya repartida, ya tendremos la pendiente más recomendable para nuestro terreno, lo que nos va a procurar el agua de la lluvia. Y, el riego va a correr, de manera que vaya hacia su salida natural.

También, es muy recomendable, que reservemos un depósito de tierra vegetal buena, para poder rellenar, tanto los hoyos, como las zanjas de plantación.
Cuando hayamos limpiado el terreno y moldeado sus relieves, ahora, tendremos que llevar a cabo las distintas obras de albañilería y la instalación de los diversos equipamientos del jardín.
En ocasio­nes, es preferible hacer esto antes de llevar a cabo el paso de colocar la tierra vegetal, sobre todo, si en el terreno no hay caminos que permita el acceso al mismo.
Dentro de la fase de equipar el terreno, tenemos que hablar de: muros, caminos, pavimentos entre los que puedes elegir entre distintos materiales como pueden ser la losa, la piedra, el hormigón, chinos, el ladrillo… instalar escaleras o rampas; piscinas, estanques de obra, cursos de agua, decoración con cascadas, bordillos, fuentes, fallas…
Si nos gusta hacer deporte, podemos instalar zonas deportivas, como pueden ser pistas de tenis, canastas de baloncestos, dianas, minigolf…
Asimismo, si tenemos niños en casa, podemos levantar zonas infantiles, como son columpios, cabañas indias, toboganes, fosas de arena… pabellones, cenadoras, haces de alineación o de trabajo, cobertizos, composteras, arcos, pérgolas, rocallas…
Un sin fin de opciones…


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com